Blogia
Luis María Mariano

¿Y la impronta humana?

Siempre hemos sostenido que este gobierno municial imprime frialdad a las obras que realiza con fondos provinciales, no adecuándola a los tiempos que estamos viviendo. Creemos que es por carecia de imaginación y formación.

Inauguraron ayer las obras en la Escuela Nº 5. Contruyeron aulas, sanitarios, un espacio para la biblioteca y otros ambientes. Fueron todos a poner la cara para la foto como también a cortar las cintas. Pero por supuesto, no se olvidaron de descubrir una placa de "Gracias Florencio" y "Gracias Ariel".

Ahora bién, nadie pensó ni estudió que con el espacio existente alrededor del predio, es inútil como no práctico construir obra en altura.

Realizaron una construcción acentuando las barreras arquitectónicas y desconsiderando al ser humano, cuando el criterio sustentado -tratándose de un establecimiento educativo- debió lógicamente ser el contrario.

No solamente por la existencia de un eventual alumnado discapacitado que ya lo justifica, sino mas bién, por el esfuerzo cotidiano al que son sometidos tantos los alumnos y los docentes trabajadores.

El futuro sin dudas, los aplazará.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Rosana. El dinero público hay que cuidarlo mejor que el propio.

Rosana -

En primer lugar quiero felicitarte Luis por la idea, excelente modo de llegar a los lugares más recónditos con tu mensaje.
En segundo lugar, a partir de tu escrito, me surge una ironía: con tanta plaquita, los muchachos querrán ingresar en los "anales" de la historia chivilcochina?.....

un beso