Blogia
Luis María Mariano

El pensamiento de Ricardo Balbín

El pensamiento de Ricardo Balbín

Extraemos de Ricardo Balbín (1904-1981) la siguiente frase:

"La democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo." "Sin poder distribuido no hay Estado de Derecho, porque el Estado de Derecho necesita el control y está demostrado que el poder no controlado abre los caminos de la corrupción ... Decir que la Constitución no sirvió es justificar un poder ilegítimo. Hay que decir que la Constitución sirve siempre, que a veces no la cumplen, pero no es de ella la falla. Tenemos que buscar una sociedad que la respete, partidos políticos que la definan y que cada afiliado de un partido político argentino sea un vigilante de la Constitución, para que nada la ofenda..."

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias por comunicarte Fer. Te afirmo, que no he borrado ningún comentario como que también, el funcionamiento del blog no lo permite. Verificá realmente, si has podido publicar tu opinión. Es nuestra intención provocar debate y en razón de ello, espero que expreses tu idea sin importar que sea coincidente con las aquí sostenidas. Ah, antes de realizar alguna imputación, meditá sobre tu accionar.

fer -

Maestro te hago un comentario que no coincide con tus ideas y lo borras, para pones un Blog? asi de democratico sos? Me parece que balbin no era facho como voce! vah mira lo que me pongo a comparar..