Facebook Twitter Google +1     Admin

Aristóteles (384-322 A.C.)

20070802003843-aristoteles.jpg

Filósofo y científico griego. Considerado como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega. Fue discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno. Su filosofía se caracteriza por estar basada en la experimentación. Enfatizó la transformación de su sociedad política porque afianzó la libertad democrática en su obra "Las Constituciones de Atenas". Vislumbró que la democracia terminaría por derrotar al totalitarismo.

De su profuso pensamiento rescatamos:

"Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad."

Miércoles, 01 de Agosto de 2007 20:39 Luis María Mariano #. Humanidades

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Arturo Pertosa

A mi modesto entender, considero que la crisis no solo es dirigencial, el problema es mucho más profundo, ya que en las sociedades modernas prevalece lo individual por sobre lo colectivo, lo material por sobre los valores morales, lo bélico por sobre la fraternidad, el odio por sobre el amor y como consecuencia de ello, la corrupción institucional vino para quedarse junto a la desigualdad social, junto a la injusticia, junto a la opresión, junto al hambre , etc.

Fecha: 18/09/2007 15:18.


gravatar.comAutor: Luis Mariano

Gracias por comunicarte. Seguramente que el debate es más profundo. Claramente es filosófico.

Fecha: 19/09/2007 17:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris