Blogia
Luis María Mariano

Cara abierta a los radicales

Cara abierta a los radicales

Alguien ha dicho, que las grandes mentes, discuten ideas, las mentes normales, hechos y las mentes pequeñas, personas.

En este último tiempo dirigentes de la Unión Cívica Radical, han empezado a discutir personas. Exaltándolas o desmereciéndolas, por sobre las ideas. Desvirtuando de ese modo, el funcionamiento del partido político.

La democracia se nutre, del libre juego, entre propuestas y acciones de los partidos políticos y no precisamente, de personas que se consideran más importantes que los mismos. Desde afuera bastardean, pero cuando el partido les fue útil, nada le decían. Lo representaron con la boca, pero no con el corazón y menos, siendo consecuente con su ideario.

La crisis de la U.C.R. es una crisis de dirigentes no de ideas, que guiados por el individualismo, privilegian su situación personal, anteponiéndola a los intereses del partido. No se desenvuelven con la verdad del partido, por el contrario, sostienen mentiras que los benefician y atentan contra el hombre común, llevándolo al descreimiento.

Esquizofrénico actuar. Dentro del partido no pueden convivir pero fuera del mismo, se buscan para hacer alianzas como animales en celo.

No existen dos corrientes de pensamiento dentro de a U.C.R. considerando a los que se quedan y hacen alianza con el peronismo y por otro lado, a los que se van y hacen alianza o con los que se fueron antes o con los que gobiernan.

Existe una tercera posición que es la de los que nos quedamos y pretendemos un partido que sirva a los intereses del hombre común respetando las instituciones democráticas. Al radical, la injusticia no le es indiferente como que lo motiva, para combatirla con las herramientas de la democracia.

Nos enseña Alem: "En estos momentos el partido popular se prepara para entrar nuevamente en acción en bien de la patria. ..." "... ¡Adelante los que quedan! ... " "... ¡No importa! Todavía puede hacer mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra: ¡deben consumarla!"

0 comentarios