Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña el 29/03/2008

Publicado en La Campaña el 29/03/2008
Los radicales completaron la asamblea, en un clima diferente

La asamblea de la Unión Cívica Radical se hizo el viernes y resolvió conformar comisiones que se abocarán a abordar aspectos de la actualidad, con la participación de representantes de las distintas líneas. Mientras tanto continuarán bajo la conducción de las actuales autoridades; y en los róximos días se volverán a reunir para analizar la problemática que traviesa el campo.

En una noche marcada por la crisis que se desató entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional, el encuentro se efectuó con un clima diferente. Había pasado el sacudón de la convocatoria inicial, de los primeros reproches, y además el país estaba inmerso en una situación de conflicto.

Asistieron representantes de diferentes líneas, entre ellos Luis Blanco, Rodolfo Bardengo y Alvaro García.

En este caso la asamblea fue presidida por Juan Carlos Busciarelli (por razones familiares no estuvo Luis Mariano), y Víctor Curti continuó como secretario. Una ausencia notoria, fue la de Néstor Zaccardi, quien había anticipado que ya no sería de la partida.

Con la marcha de las exposiciones, Alvaro García propuso pasar a un cuarto intermedio, atento al conflicto del campo, pero la moción no prosperó, y la asamblea continuó. Posteriormente García se retiró, por cuestiones de salud (una gripe), explicó.

El Comité seguirá funcionando con las actuales autoridades -a las que el Comité Provincia prorrogó el mandato-; y referentes de las distintas líneas ntegrarán mesas de trabajo.

El fin es dar continuidad a la actividad política, con la intervención de todos los sectores, hasta que llegue el momento de las elecciones internas. Mientras tanto se irán reacomodando.

Acordaron que la convocatoria será amplia, el Comité continuará bajo la conducción de aquellos que están al frente del partido, y con el correr del tiempo se verá quiénes integran las mesas de trabajo.

Se sabe que en la medida que se acerque el momento de definir posiciones, aparecerán las diferencias internas, pero mientras tanto el radicalismo local quiere empezar a recuperar espacio, dando una imagen de unidad, y de partido que contiene a todas las opiniones.

Aún no está claro cuál es el rumbo que tomarán aquellos que en las últimas elecciones acompañaron a Margarita Stolbizer en la Coalición Cívica -el sector que lidera Rodolfo Bardengo-. Por lo pronto van a acompañar en la tarea de las comisiones, esperando qué ocurre con esa línea a nivel provincial y nacional.

"Es un paso el que hemos dado, pero sabemos que hay unas cuantas cosas por arreglar", dijo uno de los asistentes, admitiendo que hay comprensión de que en la situación en que está el radicalismo no es momento para posicionar aspiraciones sectoriales, aunque sabe que en el fondo esas cosas siempre están latentes.

0 comentarios