Blogia
Luis María Mariano

Reportaje publicado en Diario La Campaña el 27/05/2008

Reportaje publicado en Diario La Campaña el 27/05/2008

Mariano: “El radicalismo ha tomado una actitud adulta frente a la sociedad”

El ex concejal hablo de la unidad del radicalismo, y el camino que tienen por recorrer.

El ex concejal Luis María Mariano, que días atrás adelantó a La Campaña su vocación de trabajar en el seno del radicalismo por una lista de unidad para decidir las autoridades partidarias, se muestra conforme con el resultado alcnzadon a fines de la semana pasada, con la nómina de consenso que encabeza Néstor Zaccardi.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9, y es optimista sobre el destino del radicalismo, a partir del paso que acaba de dar, que admite es inusual en la UCR.

El radicalismo ha tomado una actitud adulta frente a la sociedad”, indicó el dirigente y acotó: “Ha sabido resolver los problemas internos, y ese es un dato significativo para poder entrar de lleno a la problemática de Chivilcoy, y dar su punto de vista en todas las cuestiones que hacen a la política global”.

-¿Cuál será el perfil del partido, cree que será una gestión compartida?

-Conozco del primero al último integrante de la lista. Somos todos amigos, y le auguro una feliz gestión.

Vamos a respaldar la actividad del Comité, que creo será de neto corte opositor, de una oposición mesurada, racional, y dentro de este esquema debemos presentarnos con las propuestas mas lógicas para la actividad chivilcoyana.

Hace muchísimos años en el radicalimos no se daba una lista de unidad. Es novedoso y auspicioso.

Creo que la militancia no tiene otra motivación más que trabajar por el crecimiento del partido. Haciendo oposición, y buscando lo mejor para dar desde el punto de vista doctrinario, de postura, a la sociedad chivilcoyana.

Creo que para la compulsa electoral del año que viene vamos a estar muy bien posicionados.

- Ahí vendrá otra discusión, porque cuando llega el momento de armar listas reaparecen las dificultades ...

- Si la unidad se dio en estos momentos, el camino a seguir es para fortalecerla, no para desunirnos.

Si se dio en este momento, con serias diferencias, hasta personales entre alguos dirigentes, quiere decir que se ha tomado una actitud adulta, y ello implica una responsabilidad a futuro, para que las demás cuestiones a dirimir de den dentro de este marco de unidad.

-¿Qué actitud entiende deben asumir con aquellos que estan el la Coalicion Cívica, o en GEN (con Margarita Stolbizer)?

- Es prematuro hablar de alianzas en el partido radical, cuando estamos sufriendo una gran crisis en el protagonismo político de la provincia de Buenos Aires.

Es apresurado asumir posicionamientos. Hay que fortalecer al partido, medirse con la sociedad, y luego, siempre que haya alianzas con las que se compartan criterios ideológicos o posturas, habrá que ver si se recorre ese camino en conjunto.

Se debe hacer dentro de esas circunstacias, no plantear alianzas desde ahora.

0 comentarios