Blogia
Luis María Mariano

Reportaje publicado en Diario La Campaña el 19-05-2008

Reportaje publicado en Diario La Campaña el 19-05-2008

Luis Mariano sostiene que se debe intentar la unidad del radicalismo

El jueves el radicalismo debe presentar lista para las internas que el 22 de junio definirán la conducción partidaria, tanto a nivel provincial como en los distritos. En nuestra ciudad todos los sectores aseguran que están comprometidos con llegar a una lista de unidad, y simultáneamente se preparan para una nueva elección interna.

Así lo han dado a entender aquellos encolumnados con el oficialismo que encabeza Luis Blanco; como la línea que acompaña Alvaro García, promoviendo la candidatura a presidente del partido de Néstor Zaccardi.

El ex concejal Luis Mariano confirmó en Radio del Centro que "en los últimos días se intensificaron las conversaciones, y todas con el objetivo de llegar a la lista de unidad; sin perjuicio de que aparezcan en los medios prestigiosos dirigentes que buscan su lugar en la presidencia".

-¿Se refiere a Néstor Zaccardi?
-Sí, pero eso no interfiere para que de alguna manera se busque la unidad, y se logre el consenso.

-¿Cómo están las conversaciones?
-Hay una comisión de enlace entre los distintos sectores que hacen a la vida interna del radicalismo. La comisión deberá dar respuesta antes del jueves, último día para oficializar la presentación de las listas, si es que se va a interna. De no ser así quedará una lista con la unidad del radicalismo.

-¿Da la impresión que no están tan cerca las posiciones?
-Hay diferencias que en algún caso hasta roza cuestiones personales, y parecen distancias insalvables. De todas maneras si se antepone el interés del partido y del afiliado, se puede llegar a la lista de unidad. De no ser así, iremos a una nueva interna del radicalismo.

-¿Ustedes están cerca y en diálogo con el oficialismo?
-No, nuestra postura es para defender la lista de unidad. Si no se consigue veremos de qué manera vamos a participar.

En principio tenemos una postura integradora de todos los sectores del radicalismo local.

-El presidente del Comité, Luis Blanco, cree que no es bueno llegar a las conversaciones proponiendo un candidato, por quienes postulan a Néstor Zaccardi...
-En términos políticos el lanzamiento de una candidatura limita las conversaciones, pero también es legítimo que se haga de esa manera.

-Alvaro García dice que todos los sectores tienen un candidato...
-Sí, seguramente todos tienen un candidato. De los distintos sectores saldrá uno, el que pueda llevar adelante la vida partidaria.

Dentro de un año y medio tenemos elecciones generales, y ante esa circunstancia, agregándole el deterioro que sufre el gobierno nacional, el gobierno municipal, el trabajo es bastante arduo para el radicalismo...

-¿Confía en que se puede llegar a la lista de unidad?
-Vamos a trabajar incansablemente hasta que se logre la lista de unidad.

0 comentarios