Blogia
Luis María Mariano

Pensamiento de Arturo Umberto Illia.

Pensamiento de Arturo Umberto Illia.

«¿Qué significa democracia? ¿Nada más que elecciones?

No. Las elecciones son episodios importantes, pero la democracia exige, además, que en el ejercicio de su mandato el gobierno pueda ser controlado. El poder del Estado no puede estar al arbitrio de los gobernantes, así sean elegidos».

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Martín por comunicarte. Veo que el pensamiento del Dr. Arturo Illia, te despierta interés y ganas de opinar. Me gusta mucho que así sea.

Martin D. -

Hoy, lo que se dice democracia es simplemente demagogia.
Porque lo digo.,
Porque hoy, los politicos en general se acuerdan de que existe un pueblo, poblacion, gente, CIUDADANOS que somos quienes tenemos que elegir, reelegir y recontra elegir a los mismos de siempre.
La votacion, esta muy degradada...
Pocos recuerdan hoy que, en la falta de ese derecho sublime sufrimos el Nazismo en carnes propias en los 70 y otras epocas, pero mas fuertemente en la ultima dictadura militar.
Votar, es sublime, es el arma para batir a quienes no pujen ni luchen por los intereses del Pueblo.
Los que estan, fuertemente pagados como para que trabajen lo necesario, se rascan en ambas camaras nacionales sin presentar un solo proyecto que pueda ayudar a la poblacion que con esperanzas puso en su voto la voluntad de verse representados a nivel nacional, provincial, etc.
Hay muchos, que cuando ingresan en dichas camaras, parece que los gruesos muros no los hacen sentir la voz de quienes reclaman vivir mejor, o simplemente vivir, tener de que vivir, los cuales, pusieron ese sagrado voto.
La democracia, es el sistema por el cual, se eligen representantes en escala proporcional a la cantidad de cidadanos que representan.
Consejales, que representan grupos mas pequeños. por encima de ellos, diputados, que representan a grupos enteros de concejales que, en total suman la representacion de una cantidad de ciudadanos denominable Regional. Y diputados nacionales, representan en camaras los intereces de la provincia de la cual provienen.
Se cumple esto?
Veamos.
Hay diputados nacionales, que en la Capital se olvidan de su Pueblo, se olvidan y se meten en luchas partidarias idiotas, con el solo afan de subir escalafones politicos y llegar lo mas alto posible, solo por interes propio.
Hay quienes si se acuerdan de su gente, hay quienes solo les tiran migajas y otros que descaradamente, dan la espalda y representan solamente sus propios intereses.
A nivel provincial pasa lo mismo. lamentablemente lo mismo.
No son todos los que laburan, y a sala llena se debate solo en momentos especiales cuando deberia bregarse todas las seciones a sala llena y en debate por el bienestar del pueblo al que representan.
Cobran siderales sumas, solo por representarse a si mismos y asi vemos un Cafiero, y otros mas dinosaurios que estan desde inmemoriales epocas en el recinto.
Muchos que, aun participando activamente en epocas de la dictadura, como represores (patti u otros) o como colaboradores, hoy se dicen luchadores por la democracia.
Democracia es conseguir el apoyo del pueblo por resumir en una misma persona las cualidades para representarlas y elevar los proyectos que, de ser aprovados deben llevar beneficios a los Ciudadanos.
Demagogia, por el contrario, es mentir y embaucar a una poblacion entera, conseguir su voto, y luego dar la espalda, para que, cuando termine el periodo, vuelvan a mentir y embaucar, regenerandose asi, un ciclo infame del que todos somos victimas.