Blogia
Luis María Mariano

Resolución de la Honorable Convención Nacional U.C.R. realizada el 25 y 26 de agosto en Rosario.

RESPECTO A LAS BASES PROGRAMÁTICAS PARA UNA ALTERNATIVA POLÍTICA NACIONAL EN EL 2007

1ro. Reafirmar que la UCR constituye un partido de carácter nacional y federal.

2do. Expresar que como Partido nacional su total autonomía política y funcional con el actual gobierno, constituyendo una organización política de oposición y alternativa.

3ro. Aprobar las "Bases Programáticas para una Alternativa Política Nacional en el 2007" que en anexo se acompaña juntamente con:

La profesión de fe doctrinaria

Bases de Acción Políticas sancionadas el 14 de octubre de 1990.

El anexo Economía e Igualdad de oportunidades.

Demás documentos que receptan las posiciones expresadas por los convencionales como signos inequívocos de independencia y autodeterminación en la acción del Partido.

4to. Encomendar al Sr. Presidente del Comité Nacional, Ing. Roberto Iglesias, el diálogo hacia las más diversas direcciones del espectro democrático y progresista, incluyendo organizaciones políticas, gremiales, empresarias, sociales y académicas procurando coincidencias sobre las bases programáticas a través del intercambio de opiniones, de manera que se perfeccionen y se sumen voluntades a la iniciativa.

5to. Exhortar a todos los dirigentes y afiliados a enarbolar el programa y la posición política del Partido, a divulgarla y debatirla en el seno de la ciudadanía y a movilizarnos en pos de nuestros fines permanentes: afianzar el régimen democrático y edificar el desarrollo económico, social y humano que le es correlativo.

6to. Una nueva reunión de la H. Convención Nacional evaluará la amplitud, coherencia y efectividad de las tareas que se efectuaren para concretar el objetivo trazado en la presente resolución mediante el análisis de los informes correspondientes.

7mo. Exhortar al Comité Nacional y/o a los Comités de Provincia de los distintos distritos a que adopten las medidas administrativas, políticas y/o jurídicas que fueren necesarias para garantizar que todos aquellos distritos provinciales que no acaten la resolución de esta H. Convención Nacional no podrán representar a la Unión Cívica Radical, ni utilizar los símbolos partidarios que a ella identifican para ningún efecto.

8vo. Comunicar la presente resolución a la Justicia Federal con competencia electoral y de todos los distritos que pudiese corresponder.

9no. De forma.

0 comentarios