Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

Isaac Newton (1643-1727)

20070502204859-isaac-newton.jpg

Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia en atención a que sus descubrimientos y teorías, sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Su madre viuda lo dejó al cuidado de su abuela con apenas tres años. En 1665 recibió su título de bachiller. Fue uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo y también resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Además de su interés por la ciencia, Newton también se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología.

De su pensamiento extraemos:

"No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir."

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 16:49 Luis María Mariano #. Humanidades No hay comentarios. Comentar.

05/05/2007 Reportaje publicado en Diario La Campaña

20070511234543-mariano-15-01-07.jpg

Mariano aclara que para la unidad radical hay un camino por recorrer.

El dirigente habla de las conversaciones en el partido.

Luis Mariano, dirigente de la Unión Cívica Radical, afirmó que el camino de la unidad de su partido, con vistas a las próximas elecciones, debe superar tres problemas: los hombres que encararán la propuesta electoral; el tiempo para la presentación de la lista -lo antes posible o sobre la hora-, y el discurso con el que saldrá el radicalismo.

Si bién reconoce que están transitando el camino hacia la unidad, deja en claro que hay cuestiones por resolver.

Mariano habló con Radio del Centro, y expresó que "el proceso de unidad es una decisión que tomaron los dirigentes radicales chivilcoyanos, y en ese camino estamos, para la mejor presentación del partido ante la sociedad".

"Pero ésto no significa que no haya situaciones en las que es muy difícil compatibilizar criterios, por ejemplo en el nombre de los hombres que llevarán adelante la unidad".

-¿A qué se refiere?

-Cuando aparece quiénes son los que van a llevar adelante la unidad, los que van a representar al partido, llegan las discrepancias.

Algunos captan mayor simpatía que otros.

-Pero ésto ha sido siempre así ...

Por supuesto, pero no deja de ser una problemática a superar.

También está el tema de los tiempos. Algunos creen que el radicalismo debe salir con su lista a último momento, y otros creen que se debe hacer lo antes posible.

-¿Usted qué opina?

-Creo que cuanto antes el radicalismo esté en la calle con los candidatos, será mejor. Se debe remontar un trabajo que no se hace desde hace años.

Además hay que establecer un discurso a llevar a la sociedad. Hay quienes entienden que se debe hacer una crítica relativamente liviana a la administración, una posición "ligth"; y otros pensamos que se debe hacer una crítica seria frente al desgobierno, la falta de personalidad, de obras en las que no se ha merituado no la cantidad, ni la oportunidad, ni la calidad, tampoco si las obras satisfacen a la mayoría, o a alguna minoría ...

Con estas tres cuestiones es muy difícil llegar a la unidad. No quiero decir que es imposible, pero es un camino que aún se debe transitar.

-¿Cuál cree es el mayor escollo?

-Los tres: el de los hombre, los tiempos y el discurso.

-En cuanto a los hombres, ¿cuál es la traba?

-Algunos pensamos que el partido debe llevar candidatos de indiscutible militancia dentro del radicalismo.

Otros creen que se debe buscar personas que, si bién tienen simpatía por la UCR, no han tenido militancia activa, o sólo alguna remota, en alguna oportunidad.

-¿El debate está planteado?

-Está planteado y nos reunimos con frecuencia para que todos estos problemas, que no son menores, los podamos sortear de la mejor manera.

No digo que no se va a dar la unidad, pero advierto la problemática a superar.

Viernes, 11 de Mayo de 2007 19:48 Luis María Mariano #. En los medios periodísticos No hay comentarios. Comentar.

Aristóteles (384 AC-322 AC)

20070518214311-aristoteles.jpg

Filósofo y científico griego. Considerado como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega. Fue discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno. Su filosofía se caracteriza por estar basada en la experimentación. Enfatizó la transformación de su sociedad política porque afianzó la libertad democrática en su obra "Las Constituciones de Atenas". Vislumbró que la democracia terminaría por derrotar al totalitarismo.

De su profuso pensamiento rescatamos:

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."

Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:43 Luis María Mariano #. Humanidades No hay comentarios. Comentar.

Lucio Anneo Séneca (c. 4 a.C.- 65 d.C.)

20070522205349-seneca.jpg

Nació durante el Imperio Romano y fue filósofo, dramaturgo, político y escritor. Estudió retórica y filosofía quedando profundamente influido por las enseñanzas de los estoicos (énfasis en la ética como el principal ámbito de conocimiento), cuya doctrina desarrollaría. Entre los numerosos escritos que se conservan, se destacan las Cuestiones Naturales, la Epístola a Lucilio, 124 cartas dirigidas a un amigo; y Tratados estoicos sobre temas como la ira, la serenidad mental y el retiro filosófico. Sus escritos morales son demostrativos de una gran humildad. Séneca figura entre los filósofos estoicos más destacados de Roma; su principal preocupación era la ética, pero sus creencias eran más espirituales que las de los primeros filósofos estoicos.

De su profuso pensamiento rescatamos:

"No hay árbol recio ni consistente sino aquel que el viento azota con frecuencia."

Martes, 22 de Mayo de 2007 16:54 Luis María Mariano #. Humanidades No hay comentarios. Comentar.

Entre títeres y titiriteros

20070524203159-marionetas.jpg

Este grupo de políticos que actualmente administra la municipalidad, se presentaron en sociedad hace cuatro años, como un equipo de trabajo preparado para gobernar. Mientras estratégicamente, dejaban trascender, que desde la provincia y precisamente desde la voluntad de una sola persona que maneja "los hilos e influencia política", traerían a Chivilcoy dinero de manera indiscriminada, para abordar todo tipo de conflicto y convertir en exitosa la gestión. Como si la plata, solucionara todo, muchos chivilcoyanos, aceptaron ese convite y los votaron.

En su desempeño, no se apartaron de ese esquema. Chivilcoy pide, Randazzo gestiona y trae. Con fondos provinciales, se realizaron obras de supuesto embellecimiento del centro de la ciudad como el frente de la municipalidad, el de la iglesia, la remodelación del lago artificial. También, se emprendió la segunda cincunvalación y el ensanche de la Av. de Tomaso y en forma de subsidio, fueron entregados a las fuerzas vivas o instituciones intermedias, cantidades considerables de dinero para su desenvolvimiento. Con fondos municipales, se emprendió la remodelación la Plaza Principal a la que instantáneamente se le arrancaron los árboles y la obra aún está, sin concluir.

En honor a la verdad, el Ministro Randazzo goza de un crédito conceptual altísimo. Es así que cualquier chivilcoyano no dudaría en afirmar que sin su manejo político, las cosas en nuestra ciudad serían actualmente muy distintas para peor.

Sin perjuicio de pensar en lo personal, sobre lo efímero, mesquino y frágil esquema político propuesto y ejercido por este grupo de personas, culminada su gestión de ministro y agotado el acceso inmediato a los recursos públicos como se viene perfilando su situación, lo mejor que podría hacer el peronismo chivilcoyano haciendose eco del reclamo de muchos simpatizantes, es aprovechar toda la experiencia y los conocimientos acumulados en todos estos años por parte del Contador Randazzo y ser él mismo el candidato a intendente municipal, para que una vez -si logra ganar-, despliegue todo el esplendor intelectual que posee en beneficio de los chivilcoyanos.

Jueves, 24 de Mayo de 2007 16:33 Luis María Mariano #. Política Local Hay 3 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris