Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Botarates

20080607030709-botarate.jpg

La incapacidad de aquellos que tienen vida pública, de concebirse y presentarse como seres racionales, prudentes, conocedores de lo que hablan, mas, la ausencia en algunos, de estar formados dentro de valores éticos y morales, provocan una influencia nefasta en los receptores sociales, dado que lo transmitido, no se corresponde con el modelo o estereotipo, que deben representar.
Por la falta de formación, ha crecido una cultura mediática y "light", que no concientiza a pensar en que, los buenos resultados socialmente hablando, sólo se obtienen con sabiduría, esfuerzo y sacrificio.
Su impostura política estimula en el otro, a que todo valga y que a problemas complejos, traigan respuestas simples, reduciendolas a "River o Boca" o mejor a "Campo o Gobierno".
Pensamos en la desilusión de muchos productores agropecuarios, que han acompañado el personal crecimiento político y disfrutado con el éxito de dirigentes peronistas lugareños. También en otros, que les han otorgado una desmedida dimensión de conocimiento y desempeño político, dentro de un concepto que "Traen para Chivilcoy" y que hoy advierten, que estos políticos, toman partido en contrario al contexto económico que los cobijó, animados solamente, por agradar a extraños funcionarios nacionales.
Afirmar que el campo, es el sector al que mejor les ha ido económicamente y que solamente reclaman por dinero que el gobierno "pensando en todos" les afectó, es reducir la problemática a una simpleza.
Desde sus cargos, no se les vió actitud política para procurar transportar las riquezas siquiera en los antigüos trenes que llegaban hasta las localidades rurales. Tampoco, estimularon la radicación de familias, a las que no solo les han sacado las escuelas rurales para educar a sus hijos, acompañando malas políticas peronistas provinciales, sino también, han contribuído a quitar las fuentes de trabajo como lo era la actividad lechera. Sin embargo, desean al tren bala y el asfalto, por donde se ve, que es en la ciudad.
Propagandísticamente los dirigentes peronistas pretendían que creyéramos los ciudadanos de Chivilcoy, que conformaban un "equipo para gobernar" y que entre sus soluciones, estaba la de concretar los "caminos de la producción" para dar salida a las riquezas de la zona, a la vez que, comunicarían los pueblos aislados con los centros urbanos. Nada fue cierto.
Renegar del medio que los cobijó, no es una señal que deben dar como modelo de coherencia política, como el no cumplir cabalmente con su rol dentro en la sociedad, presenta a nuestro entender una de las causas de la reacción del campo.

Viernes, 06 de Junio de 2008 23:09 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Escraches recíprocos

20080610193956-escrache.jpg

Últimamente en nuestra ciudad, se ha comenzado a hacer uso de "escraches" a distintas personas públicas y también a ciudadanos comunes, que a nuestro criterio es una repudiable modalidad, que no obedece a parámetros políticos democráticos ni republicanos. Visto de otro modo y dentro de un concepto de intolerancia, es una violación al ordenamiento institucional, consumado en la personificación de la política.

Pero en otro órden de cosas, tampoco la actividad política institucionalizada, tiene comportamientos republicanos y democráticos como que también, han personificado su ejercicio, desviando groseramente su verdadera función por otra que le es ajena.

Los concejales del "Frente para la Victoria o Partido Justicialista", han elaborado un documento, en franco respaldo personal al Ministro chivilcoyano y al Intendente, que sin lugar a dudas, debe tomarse como un escrache a la ciudadanía en su conjunto.

Estos políticos, no actuaron en su calidad representantes del pueblo de Chivilcoy como debieron y con la doctrina de los partidos políticos Frente para la Victoria o Partido Justicialista como alegan dicen pertenecer, sino que exteriorizaron antidemocráticamente, que son representantes exclusivos de Randazzo y Franetovich dentro del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy.

En términos democráticos, el Honorable Concejo Deliberante
en la última manifestación social, debió abrirse y actuar como caja de resonancia de todas las voces, las que algunas, sin el canal natural para expresarse, buscan de cualquier modo ser escuchados. En contrario, los concejales representantes de Randazzo y Franetovich sabiéndose en mayoría, fogonearon posturas confrontativas, que nada aportan a la sana convivencia democrática.

No justificamos los escraches, pero comprendemos porqué se producen.

Martes, 10 de Junio de 2008 15:41 Luis María Mariano #. Política Local Hay 2 comentarios.


Ricardo Balbín (1904-1981)

20080618192828-ricardo-balbin.jpg

Político argentino. Al cumplir los 18 años, se afilió a la Unión Cívica Radical (UCR). Estudió Derecho en la Universidad de La Plata recibiéndose de abogado en 1926.

En abril de 1931, fue elegido diputado por primera vez, pero la elección fue anulada. Candidato a diputado en 1940, renunció a la banca por considerar que había habido fraude electoral. En 1946 elegido diputado y a pesar de ser su primera participación en la cámara, fue electo entre sus pares, presidente de bloque. En 1963, fue elegido Diputado Nacional y al mismo tiempo, fue presidente del Comité Nacional de la U.C.R. En 1974, asume nuevamente la presidencia del Comité Nacional afirmando que ése sería el último servicio que cumplía para el partido y para el país.

No escribió su pensamiento pero como orador, defendió siempre la democracia, se opuso a la violencia y predicó la necesidad de la unión nacional. Poco antes del golpe militar de 1976, habló por radio y televisión en "cadena nacional", reafirmando la necesidad de la unión de los argentinos para preservar la continuación del proceso constitucional nacido en 1973. Falleció el 9 de septiembre de 1981.

Extraemos de su profusa enseñanza, la siguiente frase:

" ... las discrepancias son una característica de nuestro partido, donde, en definitiva, se respeta el pronunciamiento de los cuerpos orgánicos."

Miércoles, 18 de Junio de 2008 15:29 Luis María Mariano #. Doctrina Radical No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris