Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Cristina lo hizo

20080507014046-traccion-a-sangre.jpg

Hace mucho tiempo, desde antes del año 2003, que el actual Intendente viene pregonando como base de su discurso de gobierno, que su gestión estaría identificada con un Plan de Desarrollo Estratégico. Que el mismo, redundaría entre sus principales consecuencias, en un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad. Pasaron integramente los cuatro años de su primera gestión y el "plan" respecto al tránsito, fracasó. Ya que no solo, se siguen produciendo accidentes de tránsito en la ciudad, sino que, ni siquiera se atenuaron en cantidad.
Pensamos que comenzó aplicando el plan por el final, dado que puso en marcha la construcción de las islas y los bulevares, pensando mas en un "embellecimiento" que en la corrección de la problemática y ninguno de los objetivos fue logrado.
Lo que si debió hacer desde un principio y no hizo, es crear una Escuela Municipal de Tránsito en la que se formen en educación vial, los futuros conductores. Escuela, que no se debe confundir con las charlas ni cursos, que sin aplicación de la pedagogía, se realizan para aparentar y disimular la torpeza política que tienen sobre la materia.
Últimamente han implementado la bicisenda, que es utilizada también, como "motosenda" y "autosenda" que no es mas que una prohibición encubierta de estacionar automotores a lo largo de su recorrido, objetivo que tampoco se cumple.
Esta situación, ha generado otro problema y no de menor importancia para la gente que circula cotidianamente dentro de la zona céntrica de la ciudad, dado que la implementación del estacionamiento medido altera, menoscaba y afecta la libertad de estacionar con su vehículo.
Por otro lado, también se afecta considerablemente a los centros de salud que se ven privados de sus pacientes limitados físicamente como por otro lado, los comerciantes, de potenciales clientes a los que para simplemente mirar las vidrieras, el municipio les cobra un canon.
Pero no se preocupe por lo que no supo hacer Sr. Intendente, Cristina nuestra presidenta se lo solucionará muy pronto. Ya que con la errática política energética nacional dentro de poco tiempo, la falta de combustible y los precios de los mismos, va a llevar que por la calles de Chivilcoy, circulen solo vehículos de tracción a sangre y los perros vagabundos de siempre.

Martes, 06 de Mayo de 2008 21:41 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Se cayó un mito

20080514213427-nosaber.jpg

Nada mas alejado de la conveniencia en términos de democracia, que encolumnarse tras el falso dilema de campo o gobierno, que lo único que persigue, es la fragmentación social. Equivocadamente, nos presentan el planteo que obliga a cada uno de los ciudadanos, a tomar partido por alguno de ellos.
No existen dos sectores en pugna, solo uno, que reclama por sus intereses afectados y que son las organizaciones representativas de los productores agropecuarios. Enfrente, no hay otro sector, es el propio gobierno que debería representar los intereses del conjunto de los argentinos. La política sectorial no puede desvincularse de la nacional como tampoco la nacional, puede afectar desmedidamente la sectorial, ambas se deben integrar para provecho de todos.
Cuando principios de equidad se afectan deliberadamente y producen un desequilibrio económico en un sector, más allá del desatino político del yerro, se debe asumir las consecuencias que la decisión política trae aparejada. No es precisamente el caso del gobierno, que persistiendo en el error, ataca al que reclama, pretendiendo sumirlo obedientemente a sus intereses, perdiendo de vista los intereses del conjunto y anteponiendo los propios.
Concibiendo un sistema tributario justo y equilibrado, en que "el que mas tiene, más paga", las retenciones no debieran existir, porque afectan a la producción sea esta, grande, mediana o pequeña. Perjudican notablemente al sistema federal porque no son coparticipables y coloca en mano del presidente, la distribución de esos recursos a su arbitrio. Están determinadas como un sistema no progresista que prescinde de los patrimonios de los contribuyentes al igual que el IVA y el impuesto al cheque. Las pagan tanto el rico como el pobre y el que vive de la especulación financiera exportando intereses, no paga retenciones. Es un tributo injusto, máxime cuando nos encontramos dentro de un país empobrecido y dependemos de la producción de todo tipo de bienes, para comenzar a desarrollarnos dentro de un marco de justicia distributiva.
El oficialismo percibe al reclamo sectorial como un accionar desestabilizador al que se han plegado los opositores. Lo que no es verdad, lo que sí existe, es un descontento generalizado no solo por el problema con el campo sino también por la inflación, la política energética con falta de combustibles y sus altos precios, la escalada del dólar, la postura de confrontación con los medios, las amenazas de los legionarios piqueteros para defender la postura presidencial, etc.
"Los quiero ver arrodillados", "tengo aguante", son frases generadas por desesperados gobernantes autocráticos que reñido su desenvolvimiento con la democracia y ante los problemas que se presentan, solo atinan a amenazar desde la soberbia hasta la sumisión, sin reconocer que amenazan al pueblo, pero desmitificando que el único que puede gobernar la argentina es el peronismo y dando cabal muestra de ineptitud cuando los recursos económicos e intelectuales, se le agotan.

Miércoles, 14 de Mayo de 2008 17:34 Luis María Mariano #. Política Nacional No hay comentarios. Comentar.


Reportaje publicado en Diario La Campaña el 19-05-2008

20080522033453-mariano-15-01-07.jpg

Luis Mariano sostiene que se debe intentar la unidad del radicalismo

El jueves el radicalismo debe presentar lista para las internas que el 22 de junio definirán la conducción partidaria, tanto a nivel provincial como en los distritos. En nuestra ciudad todos los sectores aseguran que están comprometidos con llegar a una lista de unidad, y simultáneamente se preparan para una nueva elección interna.

Así lo han dado a entender aquellos encolumnados con el oficialismo que encabeza Luis Blanco; como la línea que acompaña Alvaro García, promoviendo la candidatura a presidente del partido de Néstor Zaccardi.

El ex concejal Luis Mariano confirmó en Radio del Centro que "en los últimos días se intensificaron las conversaciones, y todas con el objetivo de llegar a la lista de unidad; sin perjuicio de que aparezcan en los medios prestigiosos dirigentes que buscan su lugar en la presidencia".

-¿Se refiere a Néstor Zaccardi?
-Sí, pero eso no interfiere para que de alguna manera se busque la unidad, y se logre el consenso.

-¿Cómo están las conversaciones?
-Hay una comisión de enlace entre los distintos sectores que hacen a la vida interna del radicalismo. La comisión deberá dar respuesta antes del jueves, último día para oficializar la presentación de las listas, si es que se va a interna. De no ser así quedará una lista con la unidad del radicalismo.

-¿Da la impresión que no están tan cerca las posiciones?
-Hay diferencias que en algún caso hasta roza cuestiones personales, y parecen distancias insalvables. De todas maneras si se antepone el interés del partido y del afiliado, se puede llegar a la lista de unidad. De no ser así, iremos a una nueva interna del radicalismo.

-¿Ustedes están cerca y en diálogo con el oficialismo?
-No, nuestra postura es para defender la lista de unidad. Si no se consigue veremos de qué manera vamos a participar.

En principio tenemos una postura integradora de todos los sectores del radicalismo local.

-El presidente del Comité, Luis Blanco, cree que no es bueno llegar a las conversaciones proponiendo un candidato, por quienes postulan a Néstor Zaccardi...
-En términos políticos el lanzamiento de una candidatura limita las conversaciones, pero también es legítimo que se haga de esa manera.

-Alvaro García dice que todos los sectores tienen un candidato...
-Sí, seguramente todos tienen un candidato. De los distintos sectores saldrá uno, el que pueda llevar adelante la vida partidaria.

Dentro de un año y medio tenemos elecciones generales, y ante esa circunstancia, agregándole el deterioro que sufre el gobierno nacional, el gobierno municipal, el trabajo es bastante arduo para el radicalismo...

-¿Confía en que se puede llegar a la lista de unidad?
-Vamos a trabajar incansablemente hasta que se logre la lista de unidad.

Miércoles, 21 de Mayo de 2008 23:35 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Reportaje publicado en Diario La Campaña el 27/05/2008

20080529040652-31-01-07-mariano.jpg

Mariano: “El radicalismo ha tomado una actitud adulta frente a la sociedad”

El ex concejal hablo de la unidad del radicalismo, y el camino que tienen por recorrer.

El ex concejal Luis María Mariano, que días atrás adelantó a La Campaña su vocación de trabajar en el seno del radicalismo por una lista de unidad para decidir las autoridades partidarias, se muestra conforme con el resultado alcnzadon a fines de la semana pasada, con la nómina de consenso que encabeza Néstor Zaccardi.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9, y es optimista sobre el destino del radicalismo, a partir del paso que acaba de dar, que admite es inusual en la UCR.

El radicalismo ha tomado una actitud adulta frente a la sociedad”, indicó el dirigente y acotó: “Ha sabido resolver los problemas internos, y ese es un dato significativo para poder entrar de lleno a la problemática de Chivilcoy, y dar su punto de vista en todas las cuestiones que hacen a la política global”.

-¿Cuál será el perfil del partido, cree que será una gestión compartida?

-Conozco del primero al último integrante de la lista. Somos todos amigos, y le auguro una feliz gestión.

Vamos a respaldar la actividad del Comité, que creo será de neto corte opositor, de una oposición mesurada, racional, y dentro de este esquema debemos presentarnos con las propuestas mas lógicas para la actividad chivilcoyana.

Hace muchísimos años en el radicalimos no se daba una lista de unidad. Es novedoso y auspicioso.

Creo que la militancia no tiene otra motivación más que trabajar por el crecimiento del partido. Haciendo oposición, y buscando lo mejor para dar desde el punto de vista doctrinario, de postura, a la sociedad chivilcoyana.

Creo que para la compulsa electoral del año que viene vamos a estar muy bien posicionados.

- Ahí vendrá otra discusión, porque cuando llega el momento de armar listas reaparecen las dificultades ...

- Si la unidad se dio en estos momentos, el camino a seguir es para fortalecerla, no para desunirnos.

Si se dio en este momento, con serias diferencias, hasta personales entre alguos dirigentes, quiere decir que se ha tomado una actitud adulta, y ello implica una responsabilidad a futuro, para que las demás cuestiones a dirimir de den dentro de este marco de unidad.

-¿Qué actitud entiende deben asumir con aquellos que estan el la Coalicion Cívica, o en GEN (con Margarita Stolbizer)?

- Es prematuro hablar de alianzas en el partido radical, cuando estamos sufriendo una gran crisis en el protagonismo político de la provincia de Buenos Aires.

Es apresurado asumir posicionamientos. Hay que fortalecer al partido, medirse con la sociedad, y luego, siempre que haya alianzas con las que se compartan criterios ideológicos o posturas, habrá que ver si se recorre ese camino en conjunto.

Se debe hacer dentro de esas circunstacias, no plantear alianzas desde ahora.

Jueves, 29 de Mayo de 2008 00:06 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Democracia es diálogo

20080531035851-dialogar.jpg

Luego de mas de cuatro años de silencio impuesto por los Kirchner, circunstancia que significaba la imposibilidad que ningún dirigente peronista, sobresaliera por sobre la voz oficial, en estos momentos ese hecho, se encuentra resquebrajado.
Expresar discrepancias públicamente por parte de dirigentes peronistas, que el gobierno del mismo signo, no quiere escuchar, significa que se están perdiendo el miedo entre ellos y que; se pierdan el miedo, implica que comenzaron a posicionarse políticamente, en otro sitio donde más le conviene.
El reclamo del sector agropecuario, fue el disparador para que se cuestionen publicamente problemas como el manejo del INDEC, energía, salarios, inflación, etc. temas estos, que los gobernantes no hablablan y los que hasta ahora, ningún partido político de la oposición había logrado colocar en la agenda de discusión política.
Pero, mas allá de los históricos posicionamientos internos de la dirigencia peronista que no son doctrinarios y los cobija la proximidad a "la caja", los reclamos sectoriales a los que se han acoplado políticos de la oposición, parecen ser que el gobierno, ha perdido la brújula en su devenir político para su solución. Lo que en un primer momento fue una disposición técnica económica, desencadenó en un conflicto de características impredecibles nacionales para peor a los intereses del conjunto de la sociedad.
Como espectadores pretendemos que el conflicto sea rápidamente solucionado por el propio gobierno que recién se inicia y que con su actitud, contribuyó decisivamente a generarlo, dado que una medida económica desmedida como contraria a la Constitución Nacional, ha provocado una reacción de igual intensidad por parte del sector afectado que de trasladarse en el tiempo, provocará graves daños al conjunto de la sociedad desabasteciéndonos como desposicionándonos internacionalmente. Va de suyo, que no podemos pretender la contraria, reclamarle a un sector, que resuelva los problemas del conjunto.
La democracia es diálogo y el diálogo para ser tal, debe ser conducente a la solución del planteo sometido al mismo. Consecuentemente, no podemos pensar en términos de reponsablilidad política del campo, que por "lo desmedida", no acepta los porcentajes aplicados en retenciones a los productos agropecuarios. El verdadero responsable político, es el propio gobierno que haciendo gala de sus mejores dotes de autoritarios y autocráticos, desoyen el mandato democrático delegado por parte de la sociedad y se abstraen a su vida presente y futura, sosteniendo que lo "sacado al campo" es para mejorar la distribución de la riqueza, cuando en términos de justicia distributiva, la misma se determina con fuentes de trabajo y aumento de salarios, que superen holgada y progresivamente, las necesidades de los ciudadanos.

Viernes, 30 de Mayo de 2008 23:59 Luis María Mariano #. Política Nacional Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris