Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Oración del Pastor Joe Wright

20110919165316-reverend-joe-wright.jpg

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera una oración de apertura en el Senado de Kansas el 23 de enero de 1996, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que escucharon:

"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

Sabemos que Tu Palabra dice:

Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “suerte”.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado “ayuda social”.

Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ’’la libre elección”

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ’’desarrollar su autoestima”.

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: “política”.

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado “tener ambición”.

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado “libertad de expresión”.

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”.

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén."

Miércoles, 08 de Junio de 2011 10:02 Luis María Mariano #. Política Nacional No hay comentarios. Comentar.

Publicado en Diario La Campaña 09-05-2011

20110609225748-20110311002709-20100508210130-diario-la-campana.jpeg

"Mariano prefiere la interna"
"Estamos en discusión, en buenos términos, para lograr consensos”, dijo Luis Mariano, al referirse a las negociaciones en el radicalismo, pero dejó en claro que es partidario de resolver las cuestiones a través de la elección interna.

El dirigente dialogó con Radio del Centro, FM 91.9, donde manifestó que “a partir de lo que también se propone a nivel nacional y provincial me parece que en Chivilcoy hay una posibilidad muy importante de lograr que el radicalismo vuelva a ser gobierno, y esa oportunidad hay que explorarla y agotarla; independientemente de evitar la interna, como dicen algunos, porque creen que es lo mejor”.

Mariano destacó que a su juicio “hablar de evitar la interna significa que los dirigentes que están siempre en el radicalismo no puedan ser removidos por los afiliados”.

“Si el partido es de los afiliados, la alternativa es que tengan la posibilidad de votar en uno u otro sentido y poder ir recambiando los dirigentes”.

Afirmó que “las internas tienen mala prensa, pero son la vida propia, democrática de un partido”.
“No estoy estimulando nada que sea conflictivo, pero tampoco puedo avalar conceptualmente que la lista de unidad es lo más preciado desde el punto de vista de la perspectiva democrática”.

Insistió en que plantear la lista de unidad “no asegura el recambio y ya hay dirigentes que salieron a decir: ’Si hay lista de unidad el candidato soy yo’ (Juan José Ascheri)”.

“Eso es una afrenta a todo aquel que tiene pretensión de representar al partido”.
Mariano remarcó que “más allá de las circunstancias debemos estimular que todos los partidos vayan a interna. Es la única manera de tributar a la democracia”.

“Hay que ver lo que pasa en el partido vecino, en el justicialismo; jamás van a internas, siempre se separan y mantienen el poder. Eso le hace mucho daño a toda la política”.

Con De Narváez
Con respecto al acuerdo con Francisco de Narváez, expresó: “Yo soy un hombre del partido y creo que el partido tiene todos los ingredientes necesarios para llevar adelante los destinos de una ciudad, la provincia o la Nación”.

“De todas maneras creo que ante la situación particular que presenta la realidad nacional, donde hay un sector, porque no podemos decir que es un partido político, es un sector que se representa así mismo y no al conjunto, entonces bienvenida sea una alianza, aunque sea con sectores que no tienen el mismo correlato ideológico. Bienvenida sea para instalar nuevamente el diálogo entre los partidos políticos. Me parece que es importante”.

“Quizás, desde mi apreciación, no sea lo ideal acercarse a De Narváez, pero de todas maneras, privilegiando el diálogo, el consenso y la institucionalidad, bienvenido sea”.

Jueves, 09 de Junio de 2011 18:58 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Raul Ricardo Alfonsín (1927-2009)

20110624000638-20080807212503-raul-ricardo-alfonsin.jpg

Nació en Chascomús (provincia de Buenos Aires). Abogado, político y presidente de la Nación Argentina desde 1983 a 1989. Fué el primero elegido democráticamente después que cayera el último gobierno ditactorial militar que comenzara en1976.

Estudió en el Liceo Militar General San Martín y se recibió de abogado en 1950 en la Universidad Nacional de La Plata. Fue elegido diputado nacional en 1963 y 1973. Trabajó dentro de la U.C.R. para acercarla a la socialdemocracia internacional. Ante la conculcación de los derechos humanos que realizó la dictadura militar argentina, Alfonsín defendió como abogado a perseguidos políticos y fue para ese tiempo, cofundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos desde la que participó activamente en los reclamos por los desaparecidos.

Intelectual y doctrinario de la política como ciencia, escribió: "La cuestión argentina"; "Ahora mi propuesta política"; "Que es el radicalismo"; "El poder de la democracia"; "Alfonsín responde"; "Democracia y consenso"; "Memoria política" y "Fundamentos de la República Democrática - Curso de Teoría del Estado".

Como presidente argentino implementó el Plan Nacional de Alfabetización (premiado por la Unesco y el Plan Alimentario Nacional, cuyo modelo fue puesto en práctica en varios países de América Latina.

De su profuso pensamiento, extraemos:

"Defender y consolidar la democracia significa luchar no solo contra fuerzas antidemocráticas objetivas, sino también contra las deformaciones culturales generadoras de aquella difundida disponibilidad subjetiva que les pueda servir de base de sustentación. En esta labor de democratización subjetiva, desempeñan un papel de enorme importancia los educadores, los intelectuales y formadores de opinión, los partidos políticos, los dirigentes de las organizaciones sociales representativas y los responsables de los medios de comunicación masiva"

Etiquetas: , , ,

Jueves, 23 de Junio de 2011 20:08 Luis María Mariano #. Doctrina Radical No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris