Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Reportaje publicado en La Campaña el 09/03/2011

20110311002709-20100508210130-diario-la-campana.jpeg

"Embellecen la ciudad, pero tomamos agua que no es potable"

El dirigente radical Luis Mariano criticó la gestión municipal. Dijo que la maneja a control remoto el ministro del Interior Florencio Randazzo;  que “se han propuesto embellecer la ciudad, pero tomamos agua que no es potable”, y que los concejales del oficialismo están en sus lugares por conveniencia personal, no por un proyecto político. Con respecto a la oposición, indicó que es responsable de la falta de debate político, en la medida de su representación.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9, donde en principio se refirió a la interna del radicalismo, que será el 30 de abril.

El dirigente dijo que en las elecciones internas apoyará el proyecto de Ricardo Alfonsín. “Creemos que estos es la persona indicada que lleva adelante las ideas indicadas del radicalismo; sin desmerecer al eventual adversario, Enrique Sanz, una persona en la que también se puede encontrar el radicalismo más puro”.

“Creo que va a ser una contienda leal y nosotros estamos dispuestos a apoyar a Ricardo Alfonsín”.

-¿Qué opina de las alianzas?

-Creo que en este momento, el radicalismo, necesariamente tiene que hacer alianzas.
Yo no soy muy partidario de las mismas, pero en estas circunstancias son necesarias.

Sabemos que hoy existe un descontento bastante generalizado con el gobierno nacional  Creo que en los últimos dos años no ha cambiado la actitud de la sociedad argentina en beneficio del gobierno, como nos quieren hacer creer mediáticamente.

Considero que el kirchnerismo va a volver a perder, como ocurrió hace dos años.
Por lo tanto, más allá de buscar la derrota en el otro, el radicalismo es uno de los partidos que está mejor posicionado para gobernar los destinos del país y para ello es necesarios llegar a alianzas.

-¿Con qué partidos cree que se debería dar la alianza?

-Con aquellos partidos que, conservando sus diferencias, tengan el concepto de país en el que la corrupción debe ser combatida; donde la producción industrial y agropecuaria sean la bandera para exhibir, y no estos trabajos que otorga el gobierno, en situaciones de indignidad.

Son postulados que deben llevar adelante los partidos que converjan con el radicalismo.

En Chivilcoy
-¿Y en el orden local?
-Todavía no se ha empezado a conversar, pero seguramente vamos a tratar  de establecer la mejor propuesta para la sociedad chivilcoyana.

En Chivilcoy también hay una serie de cuestiones para criticar al gobierno.
Tenemos un intendente que no refleja la voluntad de los chivilcoyanos. Se maneja de manera muy dependiente de lo que dice el ministro (Florencio) Randazzo.

Los partidos políticos deben hacer hincapié en esa situación.
Aquí se han propuesto embellecer la ciudad, pero tomamos agua que no es potable.

Estas cosas van a traer sus consecuencias dentro de un tiempo.

-¿Cree que el accionar de la oposición ha estado en la medida que debía?

-No. Creo que hay muchas cosas para criticar a este gobierno.

Creo que se debe criticar el volumen de dinero que se maneja de manera caprichosa y autocrática. No hay control de las obras.

Estas cosas se deben hacer público. No se le puede exhibir a los vecinos una comuna transparente.
Hay actitudes que se toman con vecinos y empleados municipales que son de neto corte autocrático.
La oposición debe estar alerta a estas cosas, pero es evidente que no hay una discusión política.

-En esto mucho tiene que ver la actitud de la oposición…

-La oposición hace lo que puede ante un gobierno que es manejado a control remoto desde el Ministerio del Interior, con mayoría dentro el Concejo Deliberante.

En el Concejo, no hay un solo concejal del Frente para la Victoria, del peronismo o como se llame, que tenga un criterio crítico de las cosas que se ventilan en el recinto. No digo que tenga una actitud de oposición, sino de criterio crítico. Pero son corderos sumisos. Están ahí por conveniencia. No están con un proyecto político, sino personal.

No son concejales de Chivilcoy, son concejales de personas. Ese es el problema central.
La oposición tiene responsabilidad en la proporción de su representación. No le podemos achacar todos los males que está sufriendo Chivilcoy, o la falta de una verdadera discusión política a la oposición.

Esto es un conjunto político y los verdaderos responsables son los concejales del oficialismo, que no están ahí para defender los intereses de una persona, sino los intereses del pueblo de Chivilcoy, y no lo hacen.

Jueves, 10 de Marzo de 2011 20:28 Luis María Mariano #. En los medios periodísticos Hay 7 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris